martes, 30 de octubre de 2012

Inversos

Los actores

Los actores son libres de ser y de no ser, y cuando han de ser otros, no son ellos mismos, puesto que si lo fuesen, no serían actores.

En el teatro, nadie nunca calla.
Él reposa y tiembla; llora, ríe y grita. ¿Quién sería si no fuese alguien mucho más que él mismo?

El que aplaude y el que actúa son dos y son el mismo, uno y medio, o todo el mundo.

El que aplaude arrojará unas monedas y el que actúa, tomará vino.

*****

Alquimia insolente

Cuando él me coge es como un toro
o un imponente macho cabrío
y yo manzana, que encaprichada
busca en su elixir cálido alivio.

Sus manos no son sus manos
sino las manos del mundo entero
pues amando a mi hombre de ruta
amo con él a todos los pueblos.

Ni los cetros de los monarcas
ni la lanza del hechicero
podrían darme lo que mi amante
que siendo pluma, me vuelvo acero.

*****

Puente

Me veo muerta, te siento cerca
¿quién te ama? ¿quién te espera?
¿qué lucha tuya será la mía?
¿quién puede amarte sino un poeta?

Te veo lejano y acostumbrado
débil de piernas, ojos y labios
muriendo cada día en vos
como la dicha en los esclavos

¡La carne que dejaste viva!
Tu piel fue un manto hecho de piedras
volveremos a ser felices
como dos niños sobre la hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario