sábado, 3 de diciembre de 2011

Poesía

El ser o no ser del mañana refuerza la duda implícita que se respira en el aire
los hombres que caminaban pedían poesía y los que se arrastraban; piernas
¿poesía? Yo me callo, me escondo, me acobardo

Hubo quienes lucharon y quienes permanecieron mudos (de voz y de acciones)
los primeros fueron olvidados y los últimos tuvieron podios y laureles
¿poesía? Así empezaron los hombres a ser bastardos, a ser crueles

La sangra seca devoraba todo su a paso; convirtiéndolo en piedra
Y migraron las alas libres a paraderos lejanos, desconocidos
¿poesía? No, porque se confundían inocentes con culpables

Ya no hubo presos, ni sangre, ni escondites, ni dolor
No se marcharon los hombres; aunque tampoco volvieron los que se habían ido
Ni regresaron tampoco nuestros muertos; mal enterrados y aún vestidos.

¿Poesía? Triste y adormecida, tiene nicho propio
Yo me callo,  me escondo, me acobardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario